Los mejores lugares para vacacionar en Colombia

En este artículo les contaremos acerca de los mejores lugares para vacaciones en Colombia. Colombia es un destino accesible y está atrayendo más turistas que nunca antes. Este destino es la opción más al norte de Sudamérica y actualmente encabeza la lista de popularidad. ¿Quieres saber por qué?

7 destinos increíbles para conocer en Colombia

colombia-medellin

1. Medellín

La ciudad de Medellín es conocida por haber sido una de las ciudades más peligrosas hace dos décadas. Debe su fama a la presencia en el lugar de Pablo Escobar, un narcotraficante conocido por haber sido el mafioso colombiano más importante. Pero, Medellín se ha limpiado desde que este líder narco falleció en 1993. La ciudad de Medellín es conocida como la Ciudad de la Primavera Eterna, debido a que las condiciones climáticas del lugar son prácticamente perfectas. En Medellín puedes vivir el ambiente cosmopolita típico de Colombia y disfrutar de una vibrante oferta para la vida nocturna.

El “must” si visitas Medellín es visitar la Feria de las Flores, un festival que se lleva a cabo en el mes de agosto.

También puedes conocer y alojarte cerca del Parque Lleras, un lugar reconocido por su hermosura y por las asombrosas ofertas turísticas en términos de restaurantes, bares y opciones para conocer la comida típica del país.

colombia-cartagena

2. Cartagena

Cartagena es una ciudad que todo el mundo debería conocer. Esta es probablemente una de las más bellas y mejor preservadas ciudades coloniales de Sudamérica.

Si te tomas el tiempo de recorrer las calles de la ciudad Antigua, encontrarás montones de bellos balcones cubiertos de trinitaria (planta conocida también como Bougainvillea) y los sobresalientes picos de las iglesias por sobre las casas, generando un paisaje digno de verse.

Para contrarrestar un poco la vista y el halo romántico de Cartagena, puedes visitar también el Palacio de la Inquisición. En este Palacio encontrarás una vasta colección de instrumentos de torturas medievales.

En Cartagena puedes alojarte en Getsemani, que es el barrio ubicado al costado de la Muralla. Allí también puedes disfrutar de la vida nocturna y los precios son más bajos.

Las playas de Cartagena son reconocidas, pero Colombia ofrece mucha variedad en este aspecto. Si tienes la posibilidad de viajar, checa este artículo sobre Las Mejores Playas de Colombia.

colombia-bogota

3. Bogotá

Bogotá es la ciudad capital de Colombia. Como toda capital, es una de las ciudades más pobladas, pero no por eso es simplemente una ruidosa ciudad, ya que tiene mucho para ofrecer. Bogotá es conocida por ser una de las ciudades más amigables para los ciclistas después de Ámsterdam y Copenhague. Esta ciudad tiene un trazado de casi 122 kilómetros de caminos preparados tanto para automóviles como para bicicletas.

También es posible recorrer caminando el barrio más colonial de Bogotá, llamado La Candelaria, sitio en que se encuentra la Plaza de Bolivar. Puedes anotar en tu lista de actividades visitar el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia y el Museo Botero, en que encontrarás obras del artista más afamado de Colombia: Fernando Botero y también obras de reconocidos artistas de fama mundial como Picasso, Renoir y Monet.

La Candelaria además, es un destino espectacular para aquellos interesados en el turismo gastronómico. Allí encontrarás reconocidos restaurantes de comida internacional y local, además de las ofertas de comida ofrecida por vendedores en la calle.

Bogotá es una gran ciudad que debes conocer, sin duda alguna, si visitas Colombia.

colombia-catedral-san-gil

4. San Gil

San Gil es el destino para los aventureros. Es la capital de los deportes en Colombia y atrae visitants de todo el mundo buscando opciones económicas para realizar actividades como:

-          Rafting

-          Parapente

-          Paseos a caballo

-          Espeleología

-          Rappel en la cascada

La ciudad de San Gil, en si misma, ofrece menos opciones en lo culinario. En la ciudad encontrarás sitios para caminar como el Parque El Gallineral, un hermoso parque de 10 acres ideal para un paseo relajante por las tardes.

colombia-barichara

5. Barichara

Para aquellos viajeros que no son tan amigos de la aventura y buscan un destino más tranquilo, a 40 minutos de la ciudad de San Gil se encuentra la pintoresca ciudad de Barichara.

Barichara es un hermoso pueblo de tan solo 10000 habitantes, con calles empedradas, iglesias de la época colonial y pintorescos cafés para visitar.

La escena culinaria es bastante atractiva. En Barichara puedes encontrar restaurantes novedosos que ofrecen platos regionales tales como el cabro con pepitoria, que se sirve con yuca frita o patacones y las famosas “hormigas culonas”, que se sirven fritas o asadas. Platos originales ¡y sorprendentemente deliciosos!

colombia-taganga

6. Taganga

Si estás buscando un sitio barato y bien ubicado para recorrer otras ciudades, Taganga será el lugar de alojamiento ideal. En Taganga además, puedes asistir a cursos de buceo espectaculares en la aldea de pescadores.

Taganga además es la ciudad base para aquellos que quieren conocer destinos turísticos espectaculares como el Parque Nacional Natural Tayrona y Ciudad Perdida (de la que ya hablaremos). En esta ciudad puedes encontrar numerosos hoteles de bajo costo y muy buenos restaurantes y cafeterías. Además, Taganga está cerca de la playa y tiene una vida nocturna muy activa. ¿Qué más se puede pedirle a esta ciudad?

colombia-ciudad-perdida

7. Ciudad Perdida

Ciudad Perdida es una atracción de las más reconocidas de Colombia. Ciudad Perdida debe su nombre a que allí encontrarás las ruinas de una ciudad del Siglo IX que han sido totalmente cubiertas por la vegetación selvática. Para llegar a la Ciudad Perdida es preciso hacer una gran caminata de 5 días adentrándose en la selva durante 5 días para llegar a conocerla. Sin duda, un destino enigmático que no puedes dejar de visitar en Colombia.

Sobre la seguridad en Colombia

Pues sí, Colombia ha sido asociada siempre al narcotráfico, a los secuestros de los guerrilleros FARC y a la violencia, pero esos días han sido bastante dejados atrás. Medellín, que es conocida como una ciudad peligrosa en el resto del mundo, es aun así, una de las ciudades más seguras de Sudamérica.

Para decir más, la mayoría de las zonas realmente “peligrosas” de Colombia, se encuentran alejadas de los destinos turísticos. Es decir, es más seguro de lo que se dice y se ha ganado una mala fama por sucesos que han quedado prácticamente en el pasado. Colombia es un país plagado de grandes ciudades y pequeños pueblos absolutamente asombrosos, que son tan seguros como cualquier otro destino de América Latina.

En conclusión, esperamos con este artículo haberte animado a visitar este increíble país y conocer sus destinos más prometedores. De la Capital, a los pueblos más alejados, Colombia no deja de encantar al turismo.

¿Has visitado ya Colombia? ¿Qué destinos te han parecido los más bonitos? Déjanos tu comentario para que compartir cómo ha sido tu experiencia. 

Attachments
  • colombia-cartagena-centro
  • colombia-medellin
  • colombia-cartagena
  • colombia-bogota
  • colombia-catedral-san-gil
  • colombia-barichara
  • colombia-taganga
  • colombia-ciudad-perdida
admin

Lo Mejor De Colombia es la comunidad mas grande donde encuentras, disfrutas, calificas y compartes los mejores sitios y servicios en tu ciudad. A través de Lo Mejor De Colombia las mejores empre...

Related Post

thumbnail
hover

Las mejores universidades...

Entre las 350 mejores universidades del mundo, encontramos 3 universidades colombianas. En este artículo te comentaremos acerca de ellas ...

thumbnail
hover

Los mejores libros de Col...

Si has decidido comenzar un viaje literario, en este artículo encontrarás por dónde debes empezar. Te hablaremos de cinco clásic...

thumbnail
hover

Las mejores playas de Col...

Las mejores playas de Colombia en el Mar Caribe: 1. Punta Gallinas Punta Gallinas es el punto más al norte de Sudamérica. En este terr...