Las mejores universidades de Colombia

Entre las 350 mejores universidades del mundo, encontramos 3 universidades colombianas. En este artículo te comentaremos acerca de ellas y te mostraremos las mejores opciones para ir a la universidad en Colombia.

Las mejores universidades de Colombia, según el QS World University Rankings son:

- la Universidad de Los Andes

- la Universidad Nacional

- la Universidad de Antioquia

- la Universidad Javeriana.

Las siguientes universidades mejor rankeadas en Latinoamérica han sido: la Universidad de San Paulo (puesto 2° en Latinoamérica) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (puesto 1° en Latinoamérica).

Este ranking de universidades, que ya tiene más de 10 años, usa 6 diferentes criterios para medir a las universidades. Uno de los factores más importantes es la reputación global de la institución, que se establece a través de una encuesta entre más de 60000 académicos. Otro factor importante es la cantidad de estudiantes, la reputación de los mismos después de la universidad, la cantidad de publicaciones que se han realizado y la cantidad de estudiantes internacionales que tienen como miembros.

De acuerdo al QS raning, las universidades colombianas se destacaron por ser muy fuertes en sus carreras de ingeniería, administración y ciencias sociales.

Sabemos que encontrar la Universidad adecuada puede ser una decisión muy difícil para los estudiantes, pero seguir el rastro de las clasificaciones internacionales como las del QS World University puede hacer que las opciones se reduzcan. Después de todo, se estima que elegir una de las mejores universidades del mundo, tendrá sus frutos.

Si bien, las universidades colombianas no están entre las primeras 200 universidades, sí están muy bien posicionadas en comparación con el resto de las universidades latinoamericanas. Además, con el correr de los años, están mostrando un claro ascenso. El mayor ascenso, en este sentido, corresponde a la Universidad de los Andes y a la Universidad Nacional.

¿Cuáles son las mejores universidades de Colombia?

Colombia es un país muy rico, que posee playas tropicales, bosques, desiertos, glaciares, montañas y las más dinámicas ciudades. Puedes econtrarlo todo en este país, y sin duda, es uno de los países más vibrantes de Latinoamérica. Por eso, si planeas estudiar en Colombia, debes conocer las mejores universidades que este país tiene para ofrecerte:

Universidad de Los Andes – Bogotá

universidad-de-los-andes-mejores-de-colombia

Esta Universidad está rankeada en el N°5 en el ranking de Latinoamérica y en el número 262 en el ranking global.

La Universidad de Los Andes fue fundada en 1948. Es una universidad privada con cerca de 25000 estudiantes ingresados. También es conocida como “uniandes”.

La Universidad de Los Andes tiene en total 9 facultades, por lo que cubre un amplio espectro de materias tanto para realizar una carrera de grado como de posgrado.

El campus está localizado en la histórica ciudad capital, Bogotá, por lo cual es muy popular entre los estudiantes. En la ciudad de Bogotá, recordemos, están la mayoría de las universidades, atractivos culturales, y una variedad de sitios culturales tales como librerías, museos, galerías de arte, teatros, centros literarios y científicos.

La Universidad de Los Andes ha recibido acreditación internacional como una de las mejores facultades de Ingeniería por la Accreditation Board of Engineering y una triple acreditación por la facultad de Administración por la European Foundation for Management Development, la Association of MBAs y la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Universidad Nacional de Colombia – Bogotá

universidad-nacional-de-colombia-mejores-de-colombia

La Universidad Nacional de Colombia es la comunidad educativa más grande del país, con más de 46000 estudiantes ingresados. Actualmente, se encuentra en el puesto 14 de las mejores universidades latinoamericanas, y en el puesto 316 del ranking global de universidades.

Esta universidad fue fundada en 1867 y es una institución pública. Se la conoce por su abreviatura: “UNAL”.

Esta universidad, con más de 140 años de trayectoria, tiene una comunidad de aproximadamente 3000 profesores, siendo la universidad más grande de Colombia.

La universidad tiene varios campus en distintas locaciones a lo largo de Colombia, pero la más importante está situada en la capital, Bogotá. También tiene sedes en los principales centros urbanos de Colombia, así como campus en algunas de las zonas más alejadas del país, como el Caribe o el Amazonas.

Actualmente, ofrecen más de 400 programas académicos. Entre ellos, 95 son de pregrado, 51 doctorados, 134 masters y 125 especializaciones.

La Universidad Nacional de Colombia es re conocida en todas las áreas del conocimiento, desde las Artes, hasta las Ciencias, Ingeniería y Salud.

Universidad de Antioquia – Medellín

universidad-de-antioquia-mejor-de-colombia

La Universidad de Antioquia es una de las universidades públicas más antiguas de Colombia y la más grande, después de la Nacional. Fundada en 1803 por un decreto real del rey Carlos IV de España. Inicialmente, fue llamada Universidad Franciscana, pero ha cambiado su nombre y su plan educativo después de que Colombia ganase su independencia de España.

Actualmente, la Universidad de Antioquia tiene aproximadamente 36000 estudiantes ingresados tanto en carreras de grado como de posgrado.

Esta es otra de las universidades que gozan de mucho prestigio en Colombia. Ocupa el puesto 23° de las mejores universidades de Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 550 entre las mejores universidades del mundo.

Su campus central está ubicado en la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, pero posee otros 12 campus regionales a lo largo del país.

La Universidad de Antioquia cuenta con 26 Facultades, en las que se ofrecen 82 programas de pregrado, 44 maestrías y 26 doctorados en prácticamente todas las áreas del saber.

Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá

universidad-javeriana-mejores-de-colombia

Esta universidad es una de las instituciones educativas de educación superior más antiguas del sector privado. La Pontificia Universidad Javeriana fue establecida en 1623. Es una de las 114 universidades jesuitas del mundo. Más de 22000 estudiantes se encuentran actualmente inscritos –entre estudiante de pregrado y posgrado-, la mayoría de ellos, cursando en el campus en Bogotá. El campus de la Universidad Javeriana cuenta con 45 edificios en más de 18 hectáreas de terreno ubicadas estratégicamente para su fácil acceso desde la ciudad.

La Javeriana, como se le llama comúnmente, tiene 18 facultades distintas, en las que se ofrecen 191 programas académicos distintos. Abarca prácticamente todas las áreas del conocimiento, por lo que es reconocida como una institución multidisciplinaria. En la actualidad, posee 38 programas de pregrado, 73 especializaciones, 38 masters y 8 doctorados.

La Pontificia Universidad Javeriana se encuentra en el puesto 31° de universidades latinoamericanas, y en el 347° del ranking mundial de mejores universidades.

En este artículo te hemos contado acerca de las 4 mejores universidades de Colombia según los rankings latinoamericanos y mundiales. Creemos que son muy buenas opciones, pero también queremos oír tu opinión acerca de las mismas si ya has estudiado en alguna de ellas.

Déjanos un comentario si tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartir tu experiencia con la comunidad de Lo Mejor De Colombia.

Attachments
  • universidad-de-los-andes-mejores-de-colombia
  • universidad-nacional-de-colombia-mejores-de-colombia
  • universidad-de-antioquia-mejor-de-colombia
  • universidad-javeriana-mejores-de-colombia
admin

Lo Mejor De Colombia es la comunidad mas grande donde encuentras, disfrutas, calificas y compartes los mejores sitios y servicios en tu ciudad. A través de Lo Mejor De Colombia las mejores empre...

Related Post

thumbnail
hover

Los mejores libros de Col...

Si has decidido comenzar un viaje literario, en este artículo encontrarás por dónde debes empezar. Te hablaremos de cinco clásic...

thumbnail
hover

Los mejores lugares para ...

En este artículo les contaremos acerca de los mejores lugares para vacaciones en Colombia. Colombia es un destino accesible y está atr...

thumbnail
hover

Las mejores playas de Col...

Las mejores playas de Colombia en el Mar Caribe: 1. Punta Gallinas Punta Gallinas es el punto más al norte de Sudamérica. En este terr...