Las mejores playas de Colombia

Las mejores playas de Colombia en el Mar Caribe:

colombia-playa-blanca-isla-baru

1. Punta Gallinas

Punta Gallinas es el punto más al norte de Sudamérica. En este territorio aun habitan los Wayúu, pueblos originarios de la región.

Punta Gallinas tiene algunas de las playas más vírgenes de Colombia. En estas además, pueden encontrarse hamacas para descansar y disfrutar de la estadía en la costa.

Se puede acceder a las playas desde Riohacha, capital del Departamento de La Guajira.

2. Isla Barú

La Isla Barú está ubicada muy cerca de la costa de Cartagena. Las playas de Isla Barú tienen arenas blancas, hermosas formaciones de corales y un mar de aguas muy calmas.

Conocer Isla Barú es genial para disfrutar del contraste entre los comercios y la cantidad de ofertas para turistas en Cartagena y la tranquilidad, la paz de estas playas que son ideales para el descanso y actividades como el buceo.

Se puede acceder a Isla Barú desde el mar o desde tierra.

colombia-isla-san-andres

3. Archipiélago de San Andrés

El Archipiélago de San Andrés se encuentra en medio del Mar Caribe y entre las islas que lo conforman están las mejores playas de arena blanca del mundo.

Este mar es conocido por sus colores (le llaman “el mar de 7 colores”) y porque sus playas están rodeadas por zonas coralinas.

Principalmente, las islas de San Andrés y Providencia son los destinos más populares.

Recordemos además que la Isla de San Andrés fue considerada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y sus playas se encuentran en un estado prácticamente virgen.

Se puede llegar a la Isla San Andrés por vía aérea o por mar, saliendo desde Santa Marta.

Siempre que se visita por primera vez el Archipiélago de San Andrés, se recomienda también conocer algunos cayos, entre los más conocidos: Johnny Cay y Haynes Cay, a los que se llega en lancha desde la isla en un viaje muy corto.

Paraísos naturales del Mar Caribe en Colombia:

Muchas de las mejores playas de Colombia están en el marco de Parques Nacionales, que protegen las áreas más importantes por su rica flora y fauna. Estas playas representan algunos de los espacios más vírgenes del planeta:

colombia-parque-nacional-natural-tayrona

1. Parque Nacional Natural Tayrona

La Bahía de Santa Marta es considerada una de las más bonitas de todo el Mar Caribe y de Colombia. Pero el premio se lo llevan las playas que están dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, algunas de las más bellas.

Las playas del Parque Tayrona están rodeadas por un entorno selvático en que la naturaleza alcanza su máxima expresión. El ecosistema del Parque Nacional Tayrona es único en el planeta y sus playas naturales son reconocidas por los viajeros más críticos.

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado a 34 km de Santa Marta. Se puede llegar por vía marítima en pequeños barcos que salen desde Taganga.

2. Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo

Este parque está conformado por un conjunto de pequeñas islas en el Mar Caribe. Sus playas son las más elegidas para el buceo y presentan uno de los ecosistemas marinos más interesantes del planeta. En este parque pueden encontrarse numerosos animales y plantas que habitan las aguas del Caribe y se encuentran protegidas por los arrecifes de coral.

Se puede llegar al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo por vía marítima, desde Cartagena, y es posible quedarse a disfrutar del lugar en los hoteles de las islas.

colombia-costa-caribe

Las mejores playas de Colombia en la Costa del Pacífico:

1. Nuquí

Nuquí tiene playas naturales con una biodiversidad única en Colombia. Se encuentra cerca del Parque Nacional Natural Utría y sus aguas son ideales para la práctica del surf. Además, los mares ofrecen una fauna rica en peces coloridos, tortugas marinas, delfines y ballenas, convirtiéndose estos en un espectáculo de la naturaleza único para quienes lo visitan.

2. Bahía Solano

Bahía Solano está ubicada en el Departamento colombiano de Chocó, en la costa del Océano Pacífico. La particularidad de estas playas es que poseen espectaculares cascadas que provienen de la Serranía del Baudó.

Bahía Solano es conocida por ser un sitio en que la belleza y la vida se conjugan en un singular paisaje. La fauna marina está compuesta por peces voladores y ballenas jorobadas, una de las especies más grandes del mundo.

colombia-ballena-jorobada

. Ladrilleros y Juanchaco

Las playas de Ladrilleros y Juanchaco se encuentran cerca del puerto de Buenaventura. Estos pueblos costeros se dedican a la pesca. La hotelería permite a los turistas alojarse cómodamente en estas playas, que son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la costa del Pacífico en Colombia.

Paraísos naturales colombianos en la Costa del Pacífico:

La opción de ponerse en contacto con ambientes vírgenes, playas lejanas a los grandes puntos turísticos es una oportunidad increíble para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza.

En la costa del Pacífico colombiano también pueden visitarse algunos de los Parques Nacionales Naturales para disfrutar las playas colombianas más naturales:

colombia-mar-pacifico

1. Parque Nacional Natural Utría

El Parque Nacional Natural Utría es la mezcla perfecta entre lo bello y lo misterioso. Se encuentra en la costa norte del Pacífico, en el departamento de Chocó.

Este Parque no es tan popular como otros ya que Chocó es un departamento bastante alejado y empobrecido. Aun así, se puede llegar por vía aérea a Chocó o Nuquí, para luego trasladarse por vía marítima en lancha hasta el Parque Utría.

Aunque sea un poco menos accesible, no hay que dejar de considerar la oportunidad de visitar estas únicas playas.

2. Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga se encuentra sobre la costa del Pacífico, pero es mucho más simple llegar a este que al Utría, ya que se encuentra más cerca de la ciudad de Cali.

En este Parque Nacional se preservan miles de especies de la fauna del lugar (tanto acuática como terrestre) y de la flora del planeta. Sus aguas son, además, el sitio elegido por las ballenas jorobadas para tener cría, un espectáculo único de la naturaleza.

Attachments
  • colombia-isla-san-andres
  • colombia-costa-caribe
  • colombia-ballena-jorobada
  • colombia-playa-blanca-isla-baru
  • colombia-parque-nacional-natural-tayrona
  • colombia-mar-pacifico
  • viaje-a-la-costa-diciembre-016
admin

Lo Mejor De Colombia es la comunidad mas grande donde encuentras, disfrutas, calificas y compartes los mejores sitios y servicios en tu ciudad. A través de Lo Mejor De Colombia las mejores empre...

Related Post

thumbnail
hover

Las mejores universidades...

Entre las 350 mejores universidades del mundo, encontramos 3 universidades colombianas. En este artículo te comentaremos acerca de ellas ...

thumbnail
hover

Los mejores libros de Col...

Si has decidido comenzar un viaje literario, en este artículo encontrarás por dónde debes empezar. Te hablaremos de cinco clásic...

thumbnail
hover

Los mejores lugares para ...

En este artículo les contaremos acerca de los mejores lugares para vacaciones en Colombia. Colombia es un destino accesible y está atr...